Cita:
Originalmente publicado por markuay
hola a todos,
yo sigo en mis trece, un motor diseñado para ser refrigerado con agua salada, no necesita para nada un doble circuito.
es un gasto inutil, significa complicar un circuito cuya principal virtud es su sencillez y al motor no le aporta nada.
no va a alargar su vida util, ni a mejorar su funcionamiento, por contra, agregamos un injerto que puede dar problemas.
Si tu yanmar 2GM20, a funcionado perfectamente durante 26 años, no entiendo porque a estas alturas te quieres meterte en jardines.
Salut.
|
¿quien afirma que un motor esta diseñado para trabajar con agua salada?, los volvo md 17 como otros motores los hay con refrigeracion por agua salada y por anticongelante, siendo el mismo bloque en todo ¿ahora dime tu ,esta diseñado para agua dulce o para agua salada?, hay motores y motores, hace sobre 50 años se hacian motores enormes de poco caballaje y bajas revoluciones (llamados motores lentos)todos ellos eran refrigerados por agua de mar, sin termostato y ningun tipo de anodo , aun hoy esos motores siguen funcionando y segirian funcionando durante otro tanto, si de vez en cuando limpias el circuito, , pero te puedo asegurar que si ,se corroen, pero las paredes del motor son tan gruesas que la corrosion tiene para años para crear un problema gordo, ademas el motor siempre trabaja frio pero al ser de tan bajas revoluciones tienen poco desgaste, si a un motor de estos le metieses termostato , anodo y refrigeracion , estos motores durarian generaciones, por otra parte,los motores modernos con menos de la mitad de peso de los antiguos sacan el doble del caballaje, las paredes del motor son mas delgadas superan 3 o 4 veces las revoluciones, imajinaos estos motores sin termostato, sin anodo refrigerados directamente del mar, tendrian pocos años de vida, por lo cual habria que valorar todo eso para ver si el intercambiador es o no una buena opcion, recuero que cuando yo era pequeño la gente tiraba la basura en los barrancos que daban al mar incluso tiraban coches , motos,y tambien se desguazaban alli los barcos que de aquella ya eran viejos y aun hoy se pueden ver esos enormes motores en pie deborados por el mar pero de los coches y motos solo se ven neumaticos, y poco mas yo pienso que la corrosion siempre ataca, he visto codos de escape que se desintegraba el material, y los pasos de refrigeracion de agua del mar de las reductoras darle un golpe y caerse a trozos o apretar un racor y quedarse en la mano, y todo esto teniendo anodo, incluso en agua dulce tambien hay corrosion, acaso nadie tiene un termo en casa? los termos tambien llevan anodo y se lo hay que cambiar con esto no tendran termo para la vida pero la prolongaras,y ya no hablo de los fuerabordas, que algunos incluso con anodo su duracion es muy corta por perforacion del bloque, en esta vida todo tiene una duracion todo depende si queremos prolongarla o no