Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Se ha hablado bastante en esta Taberna sobre este Tasa de Estacionamiento. En Mar Abierto publicamos la noticia a mediados de diciembre .
Haces bien en recordar que esta Tasa de Estacionamiento también la pagarán los extranjeros que amarren o fondeen en Italia de vacaciones. Hasta donde yo sé, todavía no ha salido el Reglamento de aplicación y ya veremos como calculan los mínimos de estancia, si por días, semanas, meses y también se ha de ver quién y cómo se cobra (los puertos, la Policía, Hacienda, . . ).
En Cerdeña "inventaron" una tasa parecida hace años (tasa Soru) sobre barcos, aviones y 2as residencias en la isla. En el año largo en que estuvo en vigor, un poco más y arrasan con todo su turismo. El mismo Agha Khan se vendió Porto Cervo a los rusos y se largó a montar su fiesta de ricos al Caribe. A menudo, este tipo de tasas logra un efecto inverso al que que se busca.
|
Si bien es cierto lo que dices Enric, lo cierto y verdad es que eso sucede cuando un determinado Estado implementa esas tasas de forma individual, la diferencia con la actualidad es que estas presiones se estan produciendo demayor o menor forma en todo el arco mediterraneo...
Mucho me temo que al final los grandes beneficiados de la actual crisis seran paises como Marruecos, en los cuales salvada la inestabilidad politica, van a ser autenticos paraiso para la nautica y el turismo a precios de saldo.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.