Cita:
Originalmente publicado por ERMAKA
Si no tienes radar pues un receptor ais conectado al gps te vendria muy bien.

|
De camino a Canarias (y vuelta) te pasas varios dias sin ver barcos. no hace ninguna falta ni el radar ni el ais bajo mi opinión.
Cita:
Originalmente publicado por duendevelas
Por fechas y experiecia, te recomendaría Mayo - Junio , antes que el alisio se entable , yo he subido 2 veces, una a finales de septiembre, donde me comi un cuasi huracan , vientos de 63 nudos " mientras funcionava el equipo de viento, despues las cazoletas salieron volando y ya no tenia medida real, pero la estimada por los sentidos, aumentó " y olones de proa más altos que el palo... con varias tumbadas a 90º y velas rifadas y contras rotas y ... un infierno.
La segunda subida la hice en Junio , sin problema, 2 días de Lanzarote a Madeira y 5 días de Madeira a Huelva , eso sí, pasé mucho frio, no se que pasó ese año pero por las noches en las guardias eran heladoras. pero buen biento y buena mar todo el camino.
La ruta , más cómoda y con menos tráfico es vía Madeira , por la costa de Marruecos, tardas lo mismo, pero tienes que ir todo el viaje haciendo bordos , con más oleaje y probablemente con más intencidad de corriente en contra , sin mencionar la cantidad de tráfico de mercantes, pesqueros , redes , palangres y demás puñetas.
De volver a subir, sin duda via Madeira , antes de la entrada de los alisios y una vuena consulta a las U-Grib .
Saludos y buena proa cofrade.
|
Nosotros subimos "directos" hacia Cádiz desde Las Palmas, de noche haciamos rumbo N a motor y mayor (rizada o no) y de día intentabamos ceñir a vela, pero habia veces que amurados a babor haciamos un rumbo mayor del 90... en la misma proa el viento, menos mal que pocos ratos superaban los 20 nudos.
Por ello, nuestro rumbo fue mucho mas por Marruecos que el directo, pero nosotros solo la ultima noche vimos pesqueros faenando lejos. Recuerdo que esa misma noche cuando volví a sintonizar Los 40 se me pasó buena parte del asqueo de la travesia jeje