Discusión: Yo compro ESPAÑOL!
Ver mensaje
Antiguo 27-02-2012, 17:46
FaByXeNeiSe FaByXeNeiSe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 131 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Refiriendome a la agricultura, si soy partidario Choquero de comprar español, siempre y cuando estemos en temporada nada de comprar tomates, ni fresas ni peras de Marruecos, ni de China...hay que potenciar la agricultura local, y solo fuera de temporada comprar lo de terceros.
Para productos de I+D y tecnologia si, la competitividad con su mercadotecnia marcara el consumo...pero para la agricultura, la pesca etc...donde tan importante es el concepto de hora/hombre deberiamos ser proteccionistas de nuestro mercado interno.
Coincido ampliamente contigo Sachi.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Hay que comprar "producido cerca", cosa que casi nadie hacemos, entre muchos otros motivos es que es casi imposible saber la procedencia real.

Y yo cambiaría el título por "producido mayoritariamente en el estado español", es mas "español" 1 ford c-max que 1 seat toledo.

Y lo que tenemos que hacer es ser mas competitivos, mejorando producción, subiendo calidad o mejorando marketing.

p.e.: El aceite español de calidad se exporta a Italia para que ellos lo revendan mas caro como aceite "italiano". Lo que se ha hecho con el vino de La Rioja, Ribera de Dueto o Priorat y el cava del penedes son caminos a seguir.
Cuando vivía en Roma, año 88, 89, ya se veía como la producción de uva y oliva española llegaba a un pueblecito de las afueras de esta gran urbe para ser procesados y embasados.

Asi, que atención a todo.
Si que hay cosas que mejorar y cuidar mucho nuestros productos.
ayapitas (27-02-2012)