27-02-2012, 19:19
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
|
Respuesta: Re: Consejo para sonda en neumática
Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7
¿Lo de que las turbulencias pueden molestar a la emision y recepción de las ondas de sonar del transductor?, pues sinceramente no lo sé, a mi me recomendaron instalarlo en la esquina del espejo de proa contraria hacia donde gira la helice, y lo único que noto es que cuando vas a mucha velocidad, al refrescar salta y no coinciden las lineas de fondo, (a tope y la mia anda mucho con el motor que lleva cuando le metes gas a fondo), yo a esa velocidad no ando mirando la sonda, solo voy para llegar a las zonas de pesca, luego ya voy mas despacio para acercarme a las marcas, y cuando ando buscando pedras, realizo cuadrantes con el gps y los peino, hasta que doy con lo que busco, y esto no lo hago a mas de 7-9 nudos, a veces a menos, además, la sonda no lee igual un día de calma chicha que otro con un mar de fondo de pelotas, depende de la claridad de las aguas cuanto mas movidas y turbias peor lee... 
Lo de meter la 140 de Garmin, pues yo que he ido en la barca de un amiguete que la lleva y el luego en la mia, que es la 200, y no hay color, y por la diferencia para el mar vale la pena meter una mas potente, y con doble haz a 120 grados que te da una visión mucho mas amplia en los laterales de la lancha, aunque el 140 es una opción, yo si me preguntan recomiendo por un poco mas la de 200, pero eso ya va en gustos... 
|
Al contrario del giro de la hélice es a la derecha mirando la lancha por detrás?
Y llevas una batería o la alimentas del motor? Porque por lo que dicen algunos motores tienes cargador de 12v, pero esa conexión va directamente a la sonda o tiene que pasar por una batería?

|