Cita:
Originalmente publicado por iMystic
Buenas.
descubrí un fenómeno muy raro al intentar emitir  , al transmitir en las frecuencias de la quedada( y en otras similares) primero me saltó el diferencial de 220v del pantalan  una vez desconectado 220V para que no volviera a saltar, al hablar o silbar en las frecuencias altas puedo escuchar como innumerables relés de la caja de registro central se vuelven locos, interruptores con testigo se encienden en el cuadro de instrumentos según la fuerza con la cual hable o silbe 
Salud  
|
Eso de que la RF se escapa y causa estragos... no me termina de convencer
Coincido plenamente con Galeon de Manila:
"En mi opnion tienes un excesivo consumo del aparato que puede estar motivado por un desacople de antena o por que tengas una averia en la etapa de potencia del transmisor."
Naturalmente, ese alto consumo se produciría al modular, o sea, cuando hablas. También cosecha de Galeon de Manila.
Eso es (o puede ser) la causa. El efecto es que ese excesivo consumo te produce una fuerte caída de tensión y:
a) el cargador de 220 lo "ve" como un cortocircuito o al menos sobrecarga y salta su protección.
b) Una vez sin la reserva del cargador, y chupando sólo de las baterías, hay caídas brutales de tensión que hacen caer relés, apagar y encender luces y toda una serie de efectos "psicodélicos" al producir ruidos frente al micro.

Si tuvieras el motor en marcha y el alternador cargando es posible que vieras variaciones del régimen del motor, e incluso paradas al ralentí.
c) Tienes suerte de no haberte cargado los finales de potencia del transmisor, así que... ojito.
d ) Según c ), la cosa no carece de importancia. Suerte, verifica conexiones y mide consumos. Un medidor de estacionarias está muy indicado.