Cita:
Originalmente publicado por lidiana
o
Te confirmo que el gps es serie, de los de antes  .
También te puedo confirmar que está conectado al ttys0, ya que con el comando screen, si veo las tramas Nmea.
También te confirmo que hay aplicaciones que para abrir el puerto serie hay que tener derechos de root, ya que si miras los permisos de /dev/ttys0, solo el propietario puede escribir, el grupo solo leer, y hay aplicaciones que lo abren en modo lectura/escritura.
Alguna idea?
|
Si, pero en este caso nos limitamos a leer las sentencias nmea que vomita el puerto. No debe ser necesario ser root para hacerlo a menos que algo este anormalmente configurado.
Has probado:
tail /dev/ttys0
Esto debería volcarte en pantalla los últimos datos nmea que el gps va generando. Si te da blanco vuelve a lanzar el comando y te irá diciendo las sentencias que va tirando el gps.
Yo lo corro sin ser root y funciona (en mi caso tail /dev/ttyUSB0).
El comando screen no es un comando típico de linux por lo que he investigado someramente. Parece que se usa para ir lanzando diversas aplicaciones desde una única consola y poder pasarlas a primer o segundo plano según los casos. Corrígeme si me equivoco.
¿puede que con el screen atrapes el puerto serie y lo dejes fuera del alcance de opencpn? Recuerda que cuando un puerto es usado por una aplicación queda inaccesible para otra.