Discusión: Travesías Cerdeña: ¿Norte o Sur?
Ver mensaje
  #11  
Antiguo 27-02-2012, 22:12
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 69
Mensajes: 3,570
Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerdeña: ¿Norte o Sur?

Estamos hablando de simple saturación. Lo de Ibiza y las Baleares en verano está varios niveles por arriba.
En el sur de Córcega y norte de Cerdeña los puertos están llenos, pero sobre todo porque hay pocos. En Córcega sólo está Bonifacio, con Porto Vechio a unas 20 millas al este y Propriano unas 25 al oeste. Y para amarrar en el norte de Cerdeña tampoco tienes mucho más: Sta Teresa, La Maddalena, Palau, Cannigione, Porto Quatu, Pto. Massimo, Cavallo y Porto Cervo. Excepto Porto Cervo (intocable por precio), ninguna marina de gran capacidad = muchos barcos para pocos amarres. Afortunadamente hay muchos sitios donde echar el ancla y siempre tienes un refugio protegido -del viento que sea- a menos de 5 millas.
Mi percepción es que el SW de Córcega está menos saturado que las islas de las Bocas. Y también tengo la misma sensación apenas empezar a subir por la costa E de Córcega (St. Amanç, Rondinara, Porto Novo, Sta Giuglia, Porto Vechio, St. Ciprianu, Pinnarellu, . . . )
En cualquier caso, tu tranquilo. Escoge la singladura que más te apetezca o la que se tercie con el viento que encuentres. Ese pedazo de Mediterráneo es como la matanza del cerdo: Todo es aprovechable.
suerte
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
Avante (27-02-2012)