Discusión: Yo compro ESPAÑOL!
Ver mensaje
Antiguo 27-02-2012, 23:59
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Es un buen post, y demuestra que eres buena persona, y que quieres poner tu granito de arena en todo esto. Y eso es bueno, y te lo reconozco.

Pero discrepo en lo siguiente.

Estamos en una situación límite. Tanto los que curramos como los parados. Y viene gorda. Mucho. ( no quiero ser demasiado alarmista. Pero viene)
Y en esta situación, la tendencia es "salva tu culo y corre". Estamos ya en esta fase asquerosa y horrorosa, pero que es así.
Y mucha gente se pregunta, "joder, los que curran para qué llevan el tuper al curro, no cambian ruedas del coche, no compran ropa, no toman cañitas..." pues porque euro a euro, a final de año, en vez de acabar la cuenta en déficit y tener que pedir más préstamos, ahora sobran "algunos miles " que si se es inteligente y se reduce hipoteca y préstamos ( eso a lo que antes no le teníamos el más mínimo respeto) pues podremos afrontar algo mejor el pedazo de temporal que viene. Pero que muy gordo.
Y sí, jodido que en el camino, por esta actitud, cierren negocios por la caída de ventas. Sí. Un palo, pero estamos ahí ya. En esta fase de "maricón el último".

Y respecto a consumir productos españoles, un Mercadona, por ejemplo, gana igual vendiendo productos españoles que extranjeros. Y España debe exportar, y que nos compren también ( la famosa balanza de pagos) porque ni seríamos capaces de zamparnos, por ejemplo, la ingente cantidad de pepinos que producimos, y además, acabaríamos hasta los huevos de pepino y querríamos a su vez comprar salchichas alemanas. No sé.Quiero decir que es básico comprar productos de todos los lados, y vender también a todos los lados. Si cerramos fronteras a sólo productos españoles, chungo.

Aunque te insisto que de tu intención, de tu texto, de tu intervención, lo que está claro que se denota es a una excelente persona, solidaria e implicada, con lo que desde mi discrepancia en el fondo, mi más humilde admiración y agradecimiento hacia tu buena forma.

Saludos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
Choquero (28-02-2012), FAF (29-02-2012), teteluis (29-02-2012), vesquevinc (28-02-2012)