Hola MAL:
No sé lo que es DTC. He estado mirando por internet y he encontrado DTCS (Digital Tone Code Squelch) que en algunos sitios comentan que es igual a DTC. Pero si te digo la verdad, no tengo ni p... idea de qué es eso. Quizás los gurús de la ondas que pueblan esta taberna nos pueden ayudar...
En tu caso, yo interpreto el tema así:
lo que ha querido decir el inspector es que la radio no tiene llamada selectiva digital (DSC). Para que la radio RAY 215e que tú tienes (y yo también) tenga la opción DSC debe tener el "Full Function Handset". Esto es un telefonillo con auricular y micrófono que incluye un display y un teclado que tiene todas las funciones. La referencia es E46020.
Tú tendrás el telefonillo simple, es decir, el "Minimum Function Handset" (ref. E49016) que no tiene display ni teclado, solo auricular y micrófono, por tanto la radio tiene solamente funciones básicas. Yo tengo el "Full Function Handset".
La verdad es que las VHF tienen funciones muy útiles que a mi parecer no sabemos utilizar. Es nuestra culpa, pedimos muchas opciones y cosas que luego no utilizamos. Por eso pido las instrucciones en castellano, para entenderla sacarle el máximo partido.
No sé si te he aclarado algo o te he liado más, espero que no.
Salud.