Cita:
Originalmente publicado por doctormaligno
PRIMERA ETAPA.
El origen de la afición por el mar y la navegación puede tener diferentes raíces, voy a señalar los más comunes. Unos por arraigo familiar; “Tradición”, otros por circunstancias que les lleva a ellos sin motivo definido (Afición que llega en la madurez), otros por razones sociales: “Imagen” y un largo etc.
Lo primero que uno se suele plantear erróneamente en humilde opinión de quien escribe es decidir el tipo de embarcación que “desea” (Principalmente por estética, cilindrada del motor, habitabilidad etc…) y no la que realmente “precisa” para atender a los usos reales que le va a dar (Travesías de larga duración, pequeñas excursiones con la familia, costear, regatas etc…). Posteriormente se tiende a informarse sobre las titulaciones que necesita para la embarcación; PNB, PER…. Existe la creencia popular de quien no ha cursado títulos náuticos de que todo el mundo aprueba, personalmente recomiendo una buena academia náutica que nos ahorrará tiempo y dinero, además de la posible frustración y abandono a las primeras de cambio.
|

Estoy casi de acuerdo contigo, excepto que entre las razones que pueden llegar a crar la afíción también se da el caso del que primero compra barco (seguramente equivocándose en su elección) para, a partir de ahi, ir tomando experiencia en navegación , trimado, pesca, bricolage, etc. e ir abriendo su camino hacia lo que realmente va más con él /ella.
La mejor condición para elegir acertadamente es antes conocer bien el medio, y esto no ocurre en todos los casos, así que en ocasiones es antes el huevo que la gallina y en otras viceversa.