La empatía no es un sentimiento una cualidad que abunde hoy día, la sociedad cada dia está más ciega e insensible, el egoismo y el ombliguismo campan por sus respetos e incluso la piedad se ha difuminado. Supongo que será a causa de la contaminación, por decir algo.
Vale, no viene a cuento, pero cuando volvía esta tarde de El Portil a Sevilla, carretera dirección Oeste-Este, vi por el retrovisor el horizonte, y escondiéndose, el sol con sus reflejos rojizos.
La tarde que murió mi padre, avisado que estaba mal, cogí la moto (estaba en Punta Umbría) y me tiré a la carretera pensando que si me mataba igual me encontraba con él en el más alla, y si tenia suerte, podría acompañarle en el trance. Al pasar a la altura del cementerio de Corrales vi el sol de la misma forma en el retrovisor de la moto, y sentí que ya no merecia la pena correr, que era inutil. Tardé poco más de cinco minutos en llegar a la clínica, lo primero que me dijeron es que mi padre había muerto hacía "cinco minutos".
Desde entonces, cada vez que veo el sol poniéndose en mi retrovisor, sé que mi padre está en algún sitio pendiente de mi. Eso pasó hace treinta años, pero para mi, siempre que ocurre me parece que está pasando.
Perdón por el tocho, pero no sé porqué necesitaba contarlo, ha tocado en este hilo. Supongo que porque veo algo de sensibilidad en él.