Re: Catamaranes oceánicos para los MORTALES
Hay un tema que a veces no se tiene en cuenta en la comparacion entre catas y otros barcos, y es el sufirmiento y por ende, el desgaste de materiales, todo sabemos que la escora es molesta pero no es mas que el resultado del amoldamiento del barco al empuje al que le somete el viento y por ello el acomodamiento del barco a soportar sus condiciones meteorologicas sin oponer resistencia.
El catamaran hace todo lo contrario, opone toda la resistencia posible y la comvierte en velocidad, pero LA OPONE y los materiales sufren ante esa oposicion, el viento empuja al catamaran y el casco de sotavento sufre el peso de todo el catamaran y eso le resta vida al barco y a materiales.
Todos sabemos que nos hace sufrir una escora, pero prefiero sufrirla yo a que la sufra mi barco y si sabemos rezar, recemos para que no vuelque, amen de costes de amarre (duplicados).
Perdon por la intromision en un hilo sobre catas, para mostrar una opinion contrario a estos barcos, pienso que si hay que irse lejos, mejor un casco metalico, y si no se puede llegar hasta la playa, pues se coje en dingui.
Saludos
|