Ver mensaje
Antiguo 29-02-2012, 08:24
carioca carioca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: puede dar prácticas de per un tecnico superior en navegación

Cita:
Originalmente publicado por CAPITAN SEPIA Ver mensaje
Hola, unas birras para todos.

Yo estoy en este caso.
Soy Técnico Superior, y doy clases desde PNB hasta Capitán de Yate en una escuela Homologada.
Basta con el título académico que se obtiene tras los 15 meses más las prácticas en empresa para dar clases.
Para las prácticas de seguridad, son los mismos títulos que para los estudios teóricos (en el BOE dice que los instructores han de cumplir los requisitos del mismo artículo 24 más el Anexo VI).
Lo del Anexo VI hace referencia a que, además, para las prácticas de Radiocomunicaciones, hay que tener el Certificado de Especialidad de Operador General o Restringido del SMSS (con el Restringido puedes dar a PNB y PER, y con el General todos).
Espero haberos ayudado.
Saludos.
Vamos a ver si me entero yo. Estoy en la misma situación que tú. Soy técnico superior y me quedan unos meses para acabar el embarque y ser patrón de altura sin mando. Sé que teniendo la titulación académica se puede dar clases TEORICAS en escuelas homologadas. De las prácticas de seguridad, estuve hace tiempo en la capitanía de Alicante, y me dijeron que para poder firmarlas PATRÓN DE ALTURA, aunque no se tenga mando, pero sí tener la tarjeta profesional. Te agradecería, si lo que dices es cierto, me dijeras donde puedo ir a informarme mejor pues estoy muy interesado en el tema.
Agradecido de antemano
Saludos

Clases particulares y Prácticas oficiales de navegación y seguridad
Citar y responder