Cita:
Originalmente publicado por Crimilda
Haize, no es la duda -y menos la metódica- la que lleva a la insatisfacción. Son los avatares de la vida y el desencanto de las ideas.
Por cierto, no es Anónimo el autor. Le conozco y no me ha dicho nada.

Choquero, es la primera vez, que yo recuerde, que te muestras nostálgico, tú tan alegre. Te comprendo muy bien. Un abrazo.
|
Es que mi padre, que combatió en la guerra civil (con minúsculas, como hecho vergonzante por lo que supone de fraticida), fue un ejemplo de tolerancia, educación y civismo. Fueron muchas las noches que pasamos, siendo yo un crío de trece años y hasta los dieciocho en que por avatares de la vida dejé el domicilio familiar, escuchando "radio España independiente", "radio Tirana", "radio Moscú", "pirenaica" y otras, leyendo el Alcazar y el Mundo Obrero que repartían de noche en las inmediaciones del puerto un señor con gabardina que nunca sabía si era el repartidor clandestino o un exhibicionista a la moda, pues en verano daba mucho que pensar el atuendo.
Muchas las lecciones que me dió acerca de lo subjetiva que llegaba a ser la verdad, como la información se manipulaba, como la repetición de la noticia inventada conseguía que se diese por verdad irrefutable. Me hablaba de como Goebbles manipulaba al pueblo alemán, como Stalin engañaba al ruso, me contó su verdad sobre la guerra, como con quince años, cuando prendieron fuego al convento de las Agustinas en Huelva, entró al convento a sacar a las monjas (una tía suya era monja en esa época, hoy es beata), con diecisiete, mintiendo se alistó voluntario. Fue un hombre emprendedor, amigo incondicional de sus amigos, y tuve la desgracia de que un error médico me lo quitara cuando menos lo esperaba.
En fin, su personalidad cuadra con muchas cosas que se dicen en este hilo, y por supuesto, Crimi, que nunca he escondido mi "corazoncito" en esta Taberna.

