Ver mensaje
Antiguo 29-02-2012, 12:51
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: paneles solares y cortocircuito

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Es cierto que las placas traen un diodo que evita la descarga cuando no hay sol y protege las celdas en caso de equivocar la polaridad.

Claro que de ahí a cortocircuitarlas hay un trecho. Primero porque, aunque se prueba su potencia en corto, las envejecería prematuramente, y segundo porque si no pones un segundo diodo (más caída de tensión = más pérdidas de rendimiento) puedes poner (dependiendo del tipo de regulador o si van directas a las baterías -si la potencia de las placas es menor que 1/20 de la capacidad de las baterías puedes ponerlas sin regulador-) en corto también las baterías, es decir, que tendrás un chispazo de los gordos, cables quemados, etc. .

De hecho, si se montan las placas al sol, se recomienda taparlas con un cartón o cualquier cosa que las deje inactivas.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Lo que comentaba es que lo habia puesto en paralelo al eolico, que tiene diodos para poder cortocircuitarlo para detenerlo. Las tengo sin regulador ya que el consumo electrico que tengo es superior a lo que dan, y en baterias tengo 320 ah, y las placas son de 70w cada una, asi que creo que se pueden tener sin regulador, con un interruptor antes de llegar al cable del eolico para cortarlas si se quiere, con lo que me ahorro cablear por dentro de los tubos del balcon de popa que estan saturados de cables y es complicado.
Lo que puse de la pagina en la que hablaban del regulador, que cortocircuita ( http://ludens.cl/Electron/solar2/regulador.html ) , lo he leido en un par de sitios mas, pero tambien he leido en otros lo que comentas de que conviene tapar las placas para que no se cortocircuiten al instalarlas, asi que me quedo con la duda, por eso preguntaba a ver si se aclaraba
Citar y responder