Re: ¿Que es esta nuestra taberna?
Es fácil. La taberna (y me refiero a los que la componemos), la taberna es magia.
Te cuento solo algunos de los pequeños detalles que he vivido:
Nada más llegar aquí y decir que quería navegar pámpano me invitó a navegar. No le conocía de nada, ni a él ni a su mujer. Y quedamos en el puerto. Yo no tenía barco. Y jamás había quedado con “extraños”. Y hubo algún momento que sentí reparo, solo fue un par de privados que se cruzaron: uno para la invitación, otro mi respuesta y otro de intercambio de teléfonos. Nada más, pensaba ¿Dónde irás Marga? Quedas con desconocidos así, a la primera. Y resulta que me encontré una pareja fabulosa, y no olvidaré la salida a bordo del pámpano, uno de los barcos que tuvo el cofrade.
Y el día que fui a ver mi barco con un amigo, antes de comprarlo llegó pámpano y con él epops, al que aún no conocía, y ahí estaban,concentrados mirando el barco de arriba abajo para aconsejarme si comprar o no. Y ahí sonreí para mis adentros.
Y gripé mi intraborda nada más comprar el barco, y un día, de pasada entre caña y caña, me dijo epops: no te preocupes, yo tengo un fueraborda en casa, la próxima vez que baje a Almería si me acuerdo te lo traigo pa que se lo pongas al cachalote. No se dijo nada más al respecto, solo fue un simple comentario de pasada. Y al llegar a casa lo comenté y mi madre me dijo: mira que eres ingenua, telo crees todo, el buen hombre te habrá querido consolar ¿Cómo te va a traer un fueraborda? Que eso no es un libro ni nada que se de así, por las buenas ¡¡Y lo hizo!! 2 o 3 meses después, llegó epops. Ese día me acompañaron mis padres para tomar un café por allí, nos lo encontramos nada más llegar, era la mañana del día de la Virgen del Carmen. Lo 1º que hizo fue abrir el maletero del coche con una sonrisa que no olvidaré, como tampoco olvidaré la cara de incredulidad de mi madre. Pámpano y epops sudaron la gota gorda en mi barco, toooodo el día, me instalaron el soporte y el motor y …. Salimos a dar una vueltecita, al fin mi Cachalote volvía a la mar gracias a ellos, gracias a la taberna
Las noches del invierno pasado en el Chat de la taberna nos juntábamos un grupo de habituales, nos daban las tantas con risas y buenas charlas. En una ocasión dije que nunca había navegado de noche. Piratacojo me prometió que me acompañaría. Y lo hizo, vino expresamente desde Madrid a Almería y navegamos toda la noche. Y el día que mi barco se averió y tuvimos que dejarlo en Carboneras, estuvo bajando cada fin de semana para intentar devolverlo a puerto, ¡¡¡durante más de un mes!!
Y cuando al fin el tiempo finalmente nos dio tregua y permitió volver a mi puerto (con epops y piratacojo) este último se llevó el fueraborda para hacerle una revisión completa. Se lo llevó a Long, otro cofrade, que yo no conocía más que de haber cruzado algunas palabras en el Chat. Long desmontó el motor por completo y me lo dejó ¡¡mejor que nuevo!!, y el día de Navidad fue él mismo quien vino a traérmelo con su sra. Y no nos conocíamos de nada.
Y gracias a la taberna ha venido algún confrade de la lsb, con muchas ganas de navegar y hemos salido y le he dicho: ala, la caña pa ti, haz lo que quieras. No olvidaré por ejemplo la sonrisa de Zeglarz probando a maniobrar, parecía un niño chico la mañana de Reyes.
Y he pasado el mejor cumpleaños de mi vida entre cofrades, en casa de Long. Y ha sido una inmensa alegría tenerles en mi barco este verano. Y este mes pasado me senté en la cubierta: en la bañera de mi barco en más de una ocasión estuvieron: Raf, long, Pilar, Nonick, Spark, Pirata, Yuyo, Maritere…. Y los miré, desde la cubierta, y sentí una satisfacción inmensa, una emocion de esas de las bonitas de verdad:, y pensé para mis adentros: Joder, que grande es la taberna, todos estamos aquí juntos gracias a ella, en mi barquito tan chiquitillo él, apretaos pero…. Ainssss ¡qué bonito niño!
Desde que empezó el 2007 se ha sucedido en mi vida un desastre tras de otro, ha sido muy mala racha.Y tras la desgracia de mi hermano no han faltado llamadas, mensajes de consuelo por parte de muchos de los que aquí estáis. Yuyu, al que no conocía, me ha llamado casi todas las semanas ¡¡desde enero!! única y exclusivamente para preocuparse por la salud de mi hermano y los animos de mi familia. Era muy curioso, todas las llamadas eran iguales: “Hola Polen, ¿qué, como está tu hermano? ¿bien? Ea, me alegro muchos animos. Y colgaba. Era interés desinteresado. Pero siempre ha estado ahí. Eso.... eso es muy grande. Y cuando el bueno del cofrade Frank (que me ha iniciado en las regatas) volvió de su travesía me llamó para decirme que traia una cosa departe de yuyu ¡¡2 winches autocazantes que son la hostia!!
Pero no es el valor material el que ensalzo, es la generosidad, la buena voluntad, el hecho de que se acuerden y digan: mira, esto le vendrá bien a la niña, o le necesita o yo que sé... son tantas cosas, tantos gestos amables
Y cuando me he agobiado he encontrado mucha paz en charlas serenas con epops, y con muchos más (pero Miguelito es mi compi de puerto) o he fogado mis cabreos y tristeza en conversaciones no tan serenas. Y en mis malos momentos (este ha sido uno de los peores años de mi vida) sin saber cómo mis amigos se han enterado y han insistido una y mil veces en que desconecte y me vaya pa sus casas, me han hecho saber que están ahí, no solo en la mar, sino en la vida.
Y ya conocer a Raf, salir a navegar y confiar en alguien así, como lo he hecho, y ver como se ha esforzado, y recordar las noches de charla en su barco…. Sabéis, uno de los regalos más bonitos que me han hecho en los últimos años fue Raf el último día que estuvimos juntos en su barco. Sacó unas bolsitas de esas que se ponen en la bañera para guardar los cabos. Toma, me dijo, me han acompañado en mis anteriores barcos y al venderlos no quise desprenderme de ellas. ¡¡Son sus bolsas!! Las que le han seguido en todas sus navegaciones. Y claro que tienen sus años pero para mi son un tesoro. El mismo las colocó en la bañera del cachalote. Y para mi son especiales, muy muy especiales por lo que representan
Y tanta gente que me dejo en el tintero, es lo malo de esto, que siempre me dejo a alguien que importa mucho también, ¡qué rabia! probablemente cuando cuelgue este post me acordaré de mucho, el buen talante de Natacha que mira que le tengo cariño a la jodia, la dulzura que siempre me ha demostrao Atlántida, las risas con Roger, hasta las bronquillas de marlow y la ilusión que me hizo leer el otro día que había mejorado, me sentí muy orgullosa porque siempre ha sido sincero y…. hay tanta gente que me dejo!!!
Qué quieres que te diga. Yo, al menos le debo mucho a esta taberna. Para mi es como esa isla que todos hemos idealizado. Solo sé que de aquí he sacado muy muy buenos amigos, de esos de “para siempre”, que lo que empezó uniéndonos fue la mar y ahora esos lazos son mucho más amplios y fuertes
Joerrrr menudo tostón he soltao, es que me he puesto ñoña. Que alguien vaya a por el tabernero a la Gomera y que abra todos los toneles, que bien merecemos un día de barra libre
Editado por Polen en 14-09-2007 a las 15:16.
|