Discusión: La edad de los barcos
Ver mensaje
Antiguo 14-09-2007, 15:28
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Yo tengo un barco del 72 y estoy MUY contento. Navega estupendamente. Hace un año (o dos ya?) le cambié la jarcia, tiene algunas velas nuevas, el año pasado epoxi en el casco, el motor es del 94, etc. Es decir, procuro mantenerlo en buen estado.
Pero ya te digo que estoy muy contento.

También te digo que lo cambiaría por muchos (no todos) del 07 de la misma eslora, pero no creo que nadie quiera

Pero también te digo que no lo cambio por ningún barco NUEVO del mismo precio. Ninguno. Porque para empezar perdería 8 o 10 pies de eslora, si no mas, que no me sobran. Y me tendría que conformar con muchísimo menos que lo que tengo en equipamiento y prestaciones.

Está claro que si tienes pasta te puedes comprar algo mejor que un barco de los 70-80. Un HR por ejemplo, o un Grand Soleil, o un Aluboat, o un Dufour, o..o..o..o..hay tantos.
Si no tienes toda esa pasta yo si buscaría en el mercado de segunda mano, incluyendo barcos de los 80 o los 70, y si te gusta la madera incluso anteriores. Aunque esos si que suelen ser como un coche clásico, que también hay gente que los usa a diario, eh!

Mira bien, pero los barcos no son como los coches. Aún así, por 15.000€ ¿que es mejor, un Ibiza (con todos los respetos, es un magnífico coche en su categoría) o un BMW M3 de 1990 ?. Depende, ¿no?

Edu