En el mar hay aquell@s que lo aman, que viven por él, y lo disfrutan como pueden o saben, sea nadando en una cala o o buceando, o surfeando sus olas con una tabla o un 50 pies
Hay marineros por obligación y otros que lo son por devoción.
Y a cada un@ nos cuesta lo nuestro sublimar nuestras fantasías y pasiones, cada cual se lo sabe.
Pero estoy de acuerdo en que existe una "raza" de seres humanos que, pobrecillos ellos, no se han parado a pensar realmente en lo que les hace vibrar en su vida y para quien solo importa la mirada del otro, el que dirán o pensaran de mí. Esas personas creen que tener un barco, o un deportivo o un buen reloj o tener a una "chachi guapa" a su lado... les hace mejores o más atractivos, piensan que así se les valorará más y, también creen que no deben relacionarse con personas que no sean de su "clase"ya que se les podría pegar algo de "vulgaridad". Esos son l@s que no saludan en el pantalán y que cuando van a motor en el mar nos mandan sus olas mientras algunos estamos prepàrando el aperitivo, y ni se dan cuenta de que vamos un poco escorados!
Algun@s lo hacen por ganas de cabrear, seguro! pero yo diría, reconociendo que prefiero siempre pensar bien, que la mayoría no lo hacen a propósito, han nacido así i así les han educado y lo que es peor: nunca se han cuestionado si esa actitud era lo mejor para ellos o no.
Yo nací pija de pueblo, he pasado media vida intentando disimular las dos cosas, ahora ya no oculto nada, vivo lo más feliz que puedo, no tengo mucho dinero ni barco y vivo en el interior, pero cualquier excusa es buena para nadar, bucear o surfear y cueste lo que cueste es una de mis prioridades en este momento,
Disfrutemos nosotr@s de lo que nos gusta y no nos dejemos influenciar por la "no mirada" de alguna gente.
De todos modos, si algun pijo necesita la ayuda de cualquier cofrade, ahí estaremos, seamos ricos o pobres, guapos o feos, fuertes o flacos; ese día quizás alguien abra los ojos y puede que eso le permita ver más alla de sus narices.
Buenos vientos y olas

para tod@s y buena tripulación