Muchas gracias a tod@s,
Tengo la fortuna de conocer el Set Portes, al que llegué por casualidad porque cuando visito BCN me gusta alojarme en el Hotel del Mar, pero no es el local que busco. Para el ambiente que quiero crear necesito algo más... no sé, decadente o canalla podría ser la descripción, no sé si me explico, y aunque el 7 portes tiene mucho sabor y una calidad excepcional, no me encaja. Prefiero algo más tipo "taberna del puerto" y si es en una plazoleta o callejuega de la Barceloneta, pues mejor.
He estado Googleando y el Can Maño que propone IsladeMalta me va al pelo... lástima no haberos preguntado antes y haberlo visitado estos días que pasé en Barcelona.
Sólo dos preguntas a quienes conozcáis Can Maño y así escogerlo definitivamente:
1. Por lo que veo en las fotos, no tiene comedor separado del bar, y las mesas donde comes sobre un mantel de papel te las encuentras de lleno nada más entrar al local. ¿Es correcto?
2. Me sería muy útil si conociera el nombre de pila del dueño/dueña, que supongo que será quien lo atienda, así no me lo invento y si la novela alguna vez se publica (cosa difícil en estos tiempos), quizás le haga hasta ilusión.
3. Es importante. ¿Tiene televisión el local?
Ah, otra cosa. Si finalmente lo elijo, ¿qué encargaría mi personaje que lo conoce bien, para invitar a dos colegas? Tiene que ser algo marinero, y si es con sabor catalán, mejor. ¿Un arroz negro? ¿arroz al socarrat? ¿suquet de pescados quizás? Todo con un blanco del Penedés ¿o un cava quizás? y una crema catalana para cerrar la comida. ¿es creíble en este local?
Muchas gracias de antemano. Se publique o no, estáis en los agradecimientos, seguro.