Re: Atangonar Asimétrico
La cosa se está liando...
Vayamos por partes:
Cuando me he referido a la "contra del asimétrico", me refería en realidad a la braza del asimétrico (es como la llamo yo en mi barco), es decir, el cabo que va del puño de amura y, de una forma más o menos vertical hasta cubierta o el botalón. La he nombrado de aquella manera a fin de que nadie se pudiese hacer un lío con las otras brazas (las que son como para un simétrico y que serán las que llevarán el tangón a barlovento). Espero que con eso quede claro.
Lo del Tcker creo que ya lo han explicado más que bien Galletas y Dunic. Yo no lo he usado nunca. Puede que tenga su utilidad, pero "algo" tirando más o menos perpendicularmente del stay y/o machacando el génova, me resisto ni tan sólo a probarlo. No iría en absoluto tranquilo.
Me diréis clasico, pero creo que un simétrico tiene que ir como tal y con su tangón, y un asimétrico, a ser posible con su botalón, aunque ahí ya se pueden hacer más cosas (p.ej. el tangón).
Por lo demás, jiauka, el tangón va lógicamente a barlo, aunque como ya he comentado antes, también puede ir a sota en casos especiales y con las precauciones debidas.