Ver mensaje
Antiguo 29-02-2012, 20:37
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,844 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por ARAGralBelgrano Ver mensaje
Muy interesante lo de los aviones, pero creo que los barcos y los aviones tienen muchisisma diferencia, no soy un experto en el tema aeronáutico pero creo que los accidentes giran al rededor constantemente ya sea por cansancio o mala practica, totalmente de acuerdo en excesos de confianza en ambos casos, en Ryanair (vuelo bastante en esta compañía) los pilotos son muy jóvenes sorprende la edad, imagino que la empresa los quiere así por los reflejos y rápidas reacciones que puedan tener. Tampoco un juez puede tener 20 años, que experiencia puede tener para condenar a alguien de por vida?
Esto es así da igual la edad que tengas y la experiencia, un conductor de autobús que conduce hace 20 años le puede pasar un accidente en cualquier momento, lo que quiero decir es que la situación antes de la catástrofe a la hora de tomar esa desición son fracciones de segundo que no podemos controlar, ya sea en coches, aviones o barcos, lamentablemente una desición mal tomada es la consecuencia de vidas perdidas casi con seguridad.

Un saludo
Saludos de nuevo perdon si me vuelvo muy pesado y no quisiera alejarme del tema nautico, pero en una parte estoy respetuosamente en desacuerdo.

La experiencia si que puede marcar la diferencia en cuestion de segundos, tu habilidad para manejar los recursos disponibles y tomar las decisiones correctas pasa por tener agilidad mental, evaluar la situacion, usar los recursos disponibles coordinadamente (tripulacion) y no entrar en panico. Auque la experiencia no lo es todo si que existe evidencia demostrada que esta muy relacionada con manejar con exito estas circunstancias. Finalmente lo importante no es si los pilotos o marinos son jovenes si no las horas de vuelo/millas navegadas que lleven. Saludos. Coronadobx
Citar y responder