Ver mensaje
Antiguo 29-02-2012, 21:52
Joshua Burbuja Joshua Burbuja esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Velocidad Pastinaca y Vaurien

Hola a todos.
Muchas gracias por vuestras respuestas, todas muy útiles. (Os daré un agradecimiento a cada uno por majetes)

Un par de cosas a aclarar: cuando he preguntado por la velocidad del Pasti y el Vaurien no es que esté buscando un barco rápido en sí. Sé que ambos son barcos tranquilotes, menos técnicos que el 420 o el 470 y lentos en condiciones normales.

El barco lo quiero para realizar travesías largas, de hasta 5 o 6 horas, y un barco muy nervioso y que planee con el primer brote de brisa no es muy aconsejable. Aparte de en el trimado de las velas tendría que estar pendiente de otras cosas, llámese navegación, fotos, etc etc. Por eso me interesaba estos dos, porque permiten soltar el timón un poquito sin riesgo de salir volando por encima del casco al segundo.

En cuanto al Pasti, según me cuentan, es el barco perfecto para este tipo de singladuras. Solo que he visto algún vídeo del Vaurien y me parece un barco muy sencillo y quizás una buena segunda opción.

Mi pregunta en sí es en relación a las velocidades de estos dos barcos. A ojo he calculado que en vientos F3 un Pasti se movería por los 4 nudos, 3 nudos en F2, mientras que un Vaurien quizás arranque un par de nudos más. Pero esto son suposiciones y me gustaría contrastarlas con alguien que haya navegado en uno o en ambos.

A ver si ahora voy a comprarme un Vaurien y resulta que adelanto al Alinghi camino de Gibraltar.