El problema es mucho más grave de lo que vemos a simple vista.
Yo intento comprar productos españoles, pero si abro cualquier móvil, ordenador, maquina de afeitar, incluso de marcas españolas, todas las piezas, son made in taiwan o made in china.Que se las han fabricado allí en aquellos paises que emergen precísamente por estos temas, y después los pagamos como si se hubiesen fabricado en nuestro país.
Algunos que han querido ganar más de esta manera, terminan tambien perdiendo, cuando el consumo cae.Me pongo por ejemplo que me empeñé hasta las cejas en montar una zapatería a mis hijas, y que al año tuve que cerrar con muchas pérdidas, porque los chinos vendian cosas parecidas por fuera, pero horribles cuando metias el pié.
Pero no acaba la cosa ahí, porque tambien vendian ropa, y las tiendas de ropa del barrio cerrando también,venden bisutería, y ayer cerró la tienda de bisutería del barrio.Herramientas,cables, macetas, productos de limpieza, pues ya van a cerrar tambien, la ferreteria, tienda de electricidad, la de fontanería la de.....................
Pero es que es tan dificil ver que esto es un problema mayúsculo, sí, ya se que no es el único, pero solo en pequeños comerciantes la ruina es casi total, para quien no tenga otro medio de subsirtir y la tienda sea para la mujer, lo tienen claro.
Por más que nos pese, se debería volver a cobrar aranceles a los productos importados, que si han de competir con los de aquí, deberán de hacerlo en calidad, pero no en precios, que en muchos casos tienen su origen en la esclavitud de quienes ponen la mano de obra, y a veces explotación infantil, haciendolos trabajar como adultos.