Hola,
Yo tengo unas preguntillas al respecto si no es molestia, gracias de antemano:
El barniz, entiendo que lo aplicas a pistola tradicional y no con airless,,,, mi batería de preguntas
- ¿Es un poliuretano bi-componente o hay algo más "moderno" tipo epoxy, sintéticos o acrílicos con nuevas propiedades.....o algo que ni me imagino?
- ¿Le das algún aparejo o imprimación anterior a la madera (caben selladoras e imprimaciones en plan xilofagos eso esta claro), pero no tengo claro si usas algo en concreto de manera especifica para conseguir ese acabado?
- ¿Usas el método de primera mano con bastante disolvente, después cargar más y esta es la pregunta, ¿la ultima con muchísimo disolvente en plan rapidísimo y así evapora en "cero coma" y le sacas ese acabado?
- Entre capas, esta claro que hay que dejar los tiempos que marque el fabricante.. pero ¿cuantas manos son necesarias para sacar ese acabado, influye notablemente el numero de manos en el acabado más allá de la cuarta?
- ¿Estropajo de matizar, lija al agua, lana de acero (de que numero).......... o que usáis entre manos?
- ¿Algún aditivo tipo elastificante o algo parecido y así puedes cargar un huevo en cada mano y no se "arruga" ni descuelga al pasarte de cantidad?
No se como leches le sacáis ese acabado

, ahora mismo estoy en plan brocha y a correr que son cosas pequeñas....., pero con pistola no he podido nunca con ese aspecto tan especial, mal no queda , no hay piel de naranja ni nada de eso... pero no es lo mismo que veo en las fotos cuando lo he trabajado sobre materiales porosos, en metales y plasticos es otro tema, con poca cosa queda muy bien,, pero en madera y cosas porosas,, joer que no me ha salido en la vida algo así, no se si sera

:
- ¿El equipo, algo con más presión, bueno en realidad más capacidad para que no caiga la presión dado que siempre pasan unos segundos hasta que te das cuenta,,, no se un compresor de muchísimos litros...?
-¿Viscosidades "extremas"? ¿cuales con una copa DIN?
- ¿Una cabina de la ostia con secadora, control de humedad y temperatura, ademas de características estáticas para el polvo?
- ¿Muchas manos (del orden de 8 o 12) muy finas con mucho disolvente y muy rápidas y paciencia para terminar (como 15 días a ese ritmo),,?
- ¿Secado muy deprisa, que temperaturas máximas en cabina, como lo hacéis para que no se "rompa" al secar tan rápido, mazo disolvente....?
La verdad es que no me explico como se pueden sacar algunos acabados si no se dispone de mucho tiempo y de un pedazo de equipo,,,,, si me dices que eso lo has hecho con un compresor del bricodepot de 100€ y una pistola, con barniz bicomponente y sin cabina.... joder......
En fin que muchas gracias por el ofrecimiento,,,, perdón por el ladrillo y por haber "aprovechaooo"
Saludos.