hola Amelius y demás cofrades, no sabía de la existencia de este post. y no lo hubiera conocido si no es por alberto alutec.
No sé si ya habrás salido hacia el caribe o si ya has encontrado solución para tu auxiliar, veo que el post es de hace unos meses. Cuando me quedé tu rígida parecías decidido por una neumática.

no te gastes la pasta!! guarda tu dinero amigo!
los flotadores que pretendes pesan un quintal, se mecanizan de pena y no salen baratos (más que el aluminio si

)
Hace unos años a mi hermano le "liberaron" de su kayack en mi club así que para que pudiese remar por la ancha mar salada, me agencie de una tabla de windsurf de las que retiran cada año (0 €) y le atornillé sin contemplaciones un asiento de plástico de graderío (eh de origen sano certificable) y a funcionar.
Sólo tienes que agenciarte dos de cualquier club de windsurf, en los que hacen una o dos limpiezas anuales de carcamales que nadie quiere ya, y prepararles el bastidor desmontable que tu quieras según la manga y uso elegidos, esto sí puede ser de aluminio.
Existen diferentes tamaños i flotabilidades, desde "casi vela ligera" de los principiantes a simples deslizadores de los kytesurfistas.
No desdeñes la posibilidad trimarán, al ser desmontable no te pesará.

suerte con la elección y la travesía.
Bon vent!!