Discusión: Bricobarco Instalar un generador eólico a bordo
Ver mensaje
Antiguo 01-03-2012, 02:57
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Instalar un generador eólico a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje
Algún día, cuando juntemos "pasta", ya te consultaré sobre la instalación de un "molino de viento" que consiga mantenernos las baterías cargadas de nuestro barco fondeado y sin "cable a tierra".

Abrazos para tí y tu "Contraria".
Si es para mantener las baterías cargadas en fondeo (sin consumo importante), uno vertical fijo puede servir, al igual que una pequeña placa solar. Voy a preguntar si el ABS endurecido (el material que usan las impresoras 3D para modelos funcionales) aguantaría el ambiente marino. Si es así, con un motorcito brushless de modelismo y unos diodillos hacemos uno sobre la marcha del tipo del de la foto para que no se te descarguen las pilas.

Abrazos también para vosotros, y a ver si nos vemos en SSanta que queremos ir a la Línea y Ceuta.

Cita:
Originalmente publicado por Costablanca Ver mensaje
Perdona si me meto donde no me llaman, pero yo de ti lo pondría lo más bajo posible. si es que puedes recortarle un poco el tubo del soporte.

En el sitio donde lo tienes, tendrás una posición con respecto al sol en que le hará sombra a las placas solares.
He pensado en esto, pero la prioridad es no poder alcanzar con las manos las palas de ninguna manera, y esto ha determinado la altura del 'invento' en mi caso.

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Muy Interesante el hilo Carmelo, porque yo estoy en esa fase de estudio antes de decidirme por uno de ellos,
Definitivamente el Air-X es una buena opción calidad precio, pero.... como dice el Temido, los decibelios... por aquí en los fondeaderos del Caribe, huimos de barcos fondeados con Air-X realmente meten un ruido infernal cuando estás disfrutando de la tranquilidad y no es precisamente cuando lo escuchas un ratito, puedes acabar majara, teniendo ese silbato día tras día en la oreja.
De todas formas te pediré consejo cuando me decida por la que considere mejor opción para mí.
Un abrazo
Gracias Angel. Efectivamente cuento con solucionar lo del ruido cambiando las palas, pero no de momento ya que normalmente tendré el generador en corto, puesto que lo necesitaré sólo fondeado y para el verano aún queda tiempo. En todo caso, existe una versión ('Silence') con las palas azules de serie, que en tu caso, sería interesante considerar. En el mío, lo compré por que fué un verdadero chollo y no era cuestión de poner pegas .

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Carmelo, si no se trata de un error, deberías reconsiderarlo. A menos que tengas otro cerca de la batería.

Más que nada por si alguien te lo copia al pie de la letra.
Efectivamente, antes de la batería, otro similar (pero de 30A) protege el último tramo de cable, que también puede desconectarse con los corta circuitos de las baterías: uno general para negativos y tres para la batería de motor y las dos de servicio. Para el molinete llevo otra a proa separada del banco de servicio con un relé automático de 100A y un disyuntor de 100A también. No había mencionado esta parte del circuito porque ya estaba instalado de antes .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
Al_Tanllaui (01-03-2012)