Ver mensaje
Antiguo 01-03-2012, 04:20
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: paneles solares y cortocircuito

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Sí, se pueden cortocircuitar sin problemas. De hecho, en cortocircuito suministran menos potencia que cargando la batería y "sufren" menos que en vacío (tensión más alta).
Si además la tapas y dejas que se ventile, dormirá como un bebé.

Ojo, que me refiero exclusivamente a la placa, sin considerar ningún accesorio adicional, que desconozco si lo lleva.
eso queria saber. lo he leido en varios sitios pero es algo que por logica no parece posible, ya que con los amperios que genera deberia quemarse algo, tanto el rele que comentan o los mismos cables. si genera corriente y calor para sobrecargar un rele, tampoco se podrian cortocircuitar sin el. supongo que sera una peculiaridad de las placas solares, pero me gustaria entenderlo. supongo que al estar cortocircuitadas no estaran generando corriente por alguna razon, no es asi?

lo del tema del regulador, se supone que es obligado, pero una vez se me estropeo uno y se me quemaron 2 baterias, igual que una vez se me rompio un splitter y me mato una bateria nueva de 300€ en menos de un mes , asi que si puede ser prefiero hacerlo todo manualmente

Editado por edmo en 01-03-2012 a las 04:27.
Citar y responder