Ver mensaje
  #5  
Antiguo 14-09-2007, 17:41
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 66
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RN...certif habitabilidad vs habitabilidad y confortabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola cofrades, ante todo unas rondas

mi consulta se refiere a qué certificado debo presentar para cumplir ese certificado RN...

por un lado esta el certificado de habitabilidad, y por otro el de habitabilidad y confortabilidad... entiendo yo que un barco de crucero moderno de los habituales, cumple habitabilidad y confortabilidad, pero hay un punto en el reglamento que me desorienta...

Dice la norma que para que un barco tenga certific de habitabilidad y de confortabilidad, el % de lastre no sera mayor que el 6% del DSPM (entiendo que el el 6% del desplazamiento maximo)... y esa me parece una condicion muy restrictiva (pues la mayoria de los barcos andan alrededor del 25 al 35 %)... Por tanto la mayoria de los barcos solo pueden certificar habitabilidad pero no comfortabilidad

¿estoy en lo cierto en todo ello?

Saludos

Tabernerosssss (aunque sean los de la ETT ) mas rondas
Creo que eso del 6% debe ser un error, me parece muy poco.

DSPM es el peso en vacio, en trimado de medición ( creo)

Para MBX: Tengo el pálpito de que en 2008 se cambiará el tema del bulbo y pantoques planos y aristas vivas.


__________________
Santo Cristo de Fisterra,
Santo da barba dourada,
danos o vento de popa
pra pasal-a Touriñana!


http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder