Cita:
Originalmente publicado por Yofloto
Buenos días a todos.
Mientras os decidís ha organizar los foros de ayuda para PY y CY (si hay en esta Taberna de pesca o submarinismo... con mayor razón los debería de haber de estudios náuticos), mientras lo hacéis, decía, aquí os planteo una cuestión que ha salido en este hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8051
Se trata de un error en el que dicen que cae el guionista de la pelicula "La carta esférica". Yo no he visto la película y no puedo saber, por tanto, el contexto de "la frase" en cuestión, que es: " Un minuto de error equivale a una milla de error" (mas o menos la frase viene a decir eso)
Algunos Cofrades opinaron acerca de ese enorme disparate, con más entusiasmo que acierto según mi modesto entender.
A mí se me ocurrió pedir que, amablemente, me explicaran algunas cosas que se decían pues nunca es tarde para aprender... el error en el que puede estar uno y del que uno se puede percatar cuando "repasa" los conceptos que tiene como válidos.
Y me explicaron... y yo agradezco el tiempo y el interés que se tomaron en hacerlo
No obstante. viendo que había un poco de confusión (a mi corto entender, repito) yo expliqué cual era mi punto de vista en cuanto a la interpretación de la frase en cuestión (para mí totalmente válida y sin error alguno). Mas hete aquí que lo importante en este mundo no es que tengas razón... sino que te la den. Y como no me la dieron... pues os invito a todos vosotros,espiritus inquietos de la Ars Náutica, a que espongáis vuestra opinión; a que repaséis vuestros apuntes de PY y decidáis si, en efecto, un minuto de error equivale o no a una milla de error y en qué situaciones y circunstancias.
Saludos y 
|
El problema que tratan de resolver los protagonistas de la peli es el de localizar un naufragio del que tienen las coordenadas. La latitud no tiene problema porque el ecuador es el mismo para todos, pero ¿y la Longitud?.
En la época en que se sitúa el naufragio, cada pais utilizaba un meridiano de referencia distinto y ahí está el intríngulis ¿Sobre qué meridiano está calculda esa Longitud?
Hay que entender, por tanto, que cuando hablan de un error de un minuto, se están refiriendo a la Longitud. Es decir, efectivamente hay un gazapo.