Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Saludos de nuevo perdon si me vuelvo muy pesado y no quisiera alejarme del tema nautico, pero en una parte estoy respetuosamente en desacuerdo.
La experiencia si que puede marcar la diferencia en cuestion de segundos, tu habilidad para manejar los recursos disponibles y tomar las decisiones correctas pasa por tener agilidad mental, evaluar la situacion, usar los recursos disponibles coordinadamente (tripulacion) y no entrar en panico. Auque la experiencia no lo es todo si que existe evidencia demostrada que esta muy relacionada con manejar con exito estas circunstancias. Finalmente lo importante no es si los pilotos o marinos son jovenes si no las horas de vuelo/millas navegadas que lleven. Saludos. Coronadobx
|
Estoy de acuerdo contigo

, los aviones y las maquinas en general me fascinan!!! los barcos mas aun!!! yo lo que decía es que en esa fraccion de segundo si el aparato esta condenado por un problema ajeno al piloto, (no es el caso del Costa Concordia porque fue un acto de voluntad de ir hacia el escollo sabiendo perfectamente que estaba alli) puedes hacer lo imposible para volver a estabilizar la situación con la experiencia y demas, pero como este ya esta fuera de linea, no por culpa del piloto, ya entras en otra fase del accidente que es la de coordinar y evacuar a todo el mundo, en un avion tu que eres el experto me imagino que es mas dificil dependiendo que averia puedes controlar, hay extremos, como si el costa hubiera dado vuelta de campana y quilla al sol.
La sensación de volar en la mar también es apreciable en la cofa del buque!!!!
Muy bueno lo de Miahpaih la explicacion de la helice!!!!

El Marinero son las manos, el mecánico los pies y el patrón la cabeza!!!! (no siempre es así)