Re: Mi nuevo barco: Toro-25
Tanausu: el "dos palos" sigue estando en el Guadiana (pobre) desde que le regalamos este nuevo a mi hija por su boda "el Nabuco" lo tengo abandonado aunque como verias está bien amarradito y disfrutando de la cantidad de barcos que pasan por el rio.
Del "toro-25" os diré que los construye un amigo en unos astilleros en Carmona (Sevilla), y que desde que lo probé suelo salir todos los dias a navegar. Es un barco divertidisimo, sobre todo para navegar en solitario y con vientos de menos de 10 nudos, con mas, hay que rizar y es mejor ir acompañado ya que en ceñidas orza mucho y escora así que mejor llevar un par de colegas de esos que andan en Paris jugando el mundial de rugby.
Hicimos la regata de Sotogrande valedera para el campeonato de España y para ser la primera, con el "nivelazo" que hubo y vientos de hasta 30 nudos no hicimos el ridículo; de 46 quedamos los 40 pero vimos claras las posibilidades de mejoras y el buen rendimiento que puede llegar a dar.
Yá os iré contando mas experiencias porque como veís estoy feliz con este regalo "boomerang" que nos hemos marcado.
Lo de la foto mas grande teneis razon pero es que ya andaba harto de probar cuales me admitía y cuales nó; intentaré mejorar.
Gracias por las felicitaciones la verdad es que con él vuelto a sentir la navegación de verdad.
|