Ver mensaje
Antiguo 01-03-2012, 11:29
Joshua Burbuja Joshua Burbuja esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Lecturas nauticas que os gustaron

Hola, taberneros.

Yo creo que una lectura obligada es "Navegando en solitario alrededor del mundo", de mi tocayo Joshua Slocum. Es un libro muy marinero, divertido, ingenioso y hasta entrañable. Siempre fue mi favorito de joven y de vez en cuando lo releo para revivir el placer de circunnavegar el globo en papel.

Un libro parecido al anterior pero más "actual" es "Mi propio mundo", de Robin Knox Johnston. Lo disfruté mucho y comprendí el significado de "flema británica" leyendo ese libro, que relata la primera circunnavegación del globo en solitario y sin escalas.

Otro libro que me gusta bastante es "Comiéndose el mundo", de Ellen MacArthur. En él, MacArthur cuenta sus orígenes en el mundo de la vela, su navegación alrededor de Gran Bretaña y su campaña de la Vendee Globe, donde terminó segunda. Es de lectura fácil y creo que especialmente atractivo para las féminas navegantes, ya que cuenta un poco la historia de una mujer que destacó sobremanera en un mundo muy "macho".

Por supuesto, la expedición de la Kon Tiki, de Thor Heyerdahl es otro libro que me encantó, aunque éste tiene más relación con el mundo de la antropología o la ciencia que quizás con el de la náutica. ¡Pero también muy recomendable!

Podría estar así tres horas, describiendo libros. ¡Que alguien me pare los pies!