Ver mensaje
Antiguo 01-03-2012, 16:55
negus negus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 44 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: comprar barco frances en españa

Hola Espunki

Yo compré mi barco en francia, para abanderarlo aquí, fui a capitanía, y tachaaan!! empezó el Monopoly, vaya a la casilla Hacienda y abone el impuesto de transmisiones (varían en función de los años que tenga el barco, puedes encontrar las tablas de valoración de Hacienda en el foro).
Vaya a Capitanía y presente el impreso que le han dado en hacienda junto con el contrato de compra-venta y la ficha técnica del barco.
¡Ha tenido suerte!! Su barco tiene marcado CE y por lo tanto le ahorrará unas cuantas casillas.
Inspección, vuelva a la casilla ITB y pase la inspección para su zona de navegación. Stop, la radio no tiene DSC, vaya a la casilla tienda y cómprese una. Certificado de instalación. Licencia de estación de barco. Solicitud de MMSI.
Vaya a la casilla Capitania de origen (francesa) del barco y dé la bandera de baja.
Pase por capitanía y tachaaan... tienes los papeles.

He omitido un par de visitas a la casilla Banco a abonar la tasa de ... Pero en definitiva tampoco es tan complicado, eso si, mejor no tengas prisa. Desde que adquieres el barco hasta que lo tengas abanderado, en mi caso fué un mes y medio, y todo fué relativamente fluido. Legalmente creo que tienes seis meses.

Animo y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a negus
napoleon (01-03-2012)