Discusión: Bandera Britanica
Ver mensaje
Antiguo 01-03-2012, 20:47
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Corfú, no dudo que tu interpretación sea la correcta. No obstante antes de hacer afirmaciones hay que estar muy seguro de todo el corpus jurídico de un país. Somos muchos los que estamos mirando el tema, y no precisamente leyendo nosotros y intentando interpretar las leyes. Cuando tengamos toda la información proporcionada por gestores de ambos paises que están mirando el tema y tratándolo se pondrá lo que digan. No obstante te puedo adelantar que hay formas para registrar totalmente legal. El problema no está ahora mismo en el registro, está en la radiobaliza y radio con su MMSI, que cuando nos respondan, yo mismo pondré la información acreditada que transmitan. Es un tema nuevo y las gestorías aún no se han puesto las pilas. De momento donde seguro si se puede abanderar sin ser residente es en Holanda, en Bélgica y en Francia. En éste último país tambien había el requisito de residencia, pero se ha modificado para los ciudadanos de UE, pero hay que pagar un impuesto anual que para ciertas esloras puede no ser interesante.
Buenas: Esto no es cuestión de interpretaciónes, ni de corpus jurídicos ni mucho menos de gestorias. Hay unos requisitos mas que claros, cristalinos. Incluso hacen una aclaración expresamente en el concepto de "establecido", donde ni siquiera basta con "vivir" alli. Sin duda esta idea no creo que haya surgido aqui y ahora, y habrán sido muchos europeos a los que se les ocurriese antes. Y estos requisitos se cumplen o no.
Ojo con las gestorias, posiblemente sean las mismas que aseguraban que matricular en lista 6ª era un chollo y se ahorraba una pasta... Cuando Hacienda empezó a enchufar al personal, y fueron muchísimos, todas las "interpretaciones" de esas gestorias fueron al cubo de la basura. Sin duda siempre hay atajos y trucos, pero al contrario de nuestra normativa, la anglosajona suele ser clara y concisa, y en este caso lo es y mucho.
Desconozco esos paises mencionados, pero sí puedo asegurar que en Malta es posible, tengo respuesta de su registro, como ya puse en otro tema. De todas formas el tema aqui es la britanica, mejor no aumentar el lio o la confusión aumentará.

Saludos
Citar y responder