Ver mensaje
  #1  
Antiguo 01-03-2012, 23:36
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Bloqueo o no bloqueo la hélice?

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Buenas.
La lógica dice que si dejamos girar la hélice libremente ofrecerá menos resistencia que si la bloqueamos. Pero claro, tú lo has apuntado ¿el inversor?.
Nosotros en los casos en que teníamos que llevar la embarcación auxiliar a remolque, teníamos terminantemente prohibido por los inspectores de máquinas de las empresas llevar la hélice girando libremente.
Siempre nos recordaban que no hiciéramos esto nunca, por el contrario nos ordenaban bloquear el eje o en su defecto llenar la inversora con aceite hasta arriba si era para una ruta de varios días, y recuperar después el aceite hasta su nivel normal antes de arrancar, para que de esta manera los rodamientos no estuviesen girando sin lubricación durante el remolque.
Quizá consultando con el fabricante de la inversora.......
Eso solo si es hidraulica, si es mecanica se engrasa por barboteo igual que como lo hace cuando gira por accion del motor
Las helices fijas es mejor dejarlas sin giro, tienen menos resistencia y el flujo laminar es menor, tanto en dos, tres o cuatro palas
Hay mas hilos sobre este tema tan tocado en esta bendita taberna
SALUT
Citar y responder