Ver mensaje
Antiguo 01-03-2012, 23:45
avi avi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Categoría de Diseño-Zona de Navegación-Despacho del Barco-Atribuciones Titulación

Es la primera vez que intervengo en este y en cualquier otro foro por tanto perdonad si me lio..
El primer numero de la matricula se refiere a la lista que le corresponde.. ejemplo lista 7ª ( nautica deportiva) lista 5ª ( embarcaciones profesionales) lista 3ª (embarcaciones de pesca) y así hasta la lista 9 (creo) ...?. luego viene otro numero que depende la Capitania en la que se ha inscrito el barco ejemplo 7ªBA5 sería matricula de Palamos (Gerona) 7ªBA4 sería matricula de sant Feliu de Guixols (Gerona) la matricula 7ºBA2 sería matricula de Barcelona, es decir depende de la Capitania, os recuerdo que Gerona no tenia matricula propia para no "chocar" con Asturias que matriculan con la letra GI.
Luego vienen dos numeros los primeros son el numeral de orden del año y los dos segundos corresponden al año de matriculación.
Por cierto ahora desde mediados de 2.011 ya matriculan con las letras GIR, por tanto se ha acabado BA4, BA5,BA6, y BA7.
Y una nota final, creo que en la matricula no se señala en ningun lugar la zona de navegacion del barco..
Unas buenas cervezas para todos y gracias por permitirme intervenir
Citar y responder