La GC tiene la obligación de denunciar las infracciones. A veces, si los pillas de buenas, y la infracción no comporta riesgos,etc. amonestan y miran a otro lado ( humano).
Hacienda, si te pilla olvidandote de declarar 50 euros no te perdona, te funde (inhumano).
Si un radar tan mono de esos que hay como setas en las carreteras te pilla a , pongamos 63 kms/hora en una limitación a 60, te funde (inhumano).Y eso no depende de la Guardia Civil, depende del Ministerio del Interior ( del -Gobierno de España, of course)
Creo que el asunto tuyo con los Van der Werde ( como se dice GC en holandés) es desafortunado. Y además, creo que podrias haberlo, o puedes solucionardo hablando las cosas con el superior de estos muchachos ( lo mismo te suelta algo de que "son unos mandaos") pero conozco a quien le han quitado la denuncia.
En concreto:
Amigo mío con el titulín gobernando una motora de eslora correcta ( 4,5 mts) y con un 60 HP. Seis adultos ( habilitada para cuatro), y un niño. Sólo el nene llevaba chaleco.
Abordados por la Benemérita le piden los papeles.
-¡Lárgueme un cabo !, dice el Siví. Y el amigo le tira una cuerda de persiana enrrollada en su carrete de plástico y ¡zas! , le da en la cara al que llevaba los galones.
-¡Coño!¡¡¡Ma dao!!!
Total que los amarra con la guita.
La lancha aún tiene bandera alemana y los papeles no están en su poder ni tampoco presentados en Capitanía.Además, no lleva bandera, achicador, ná de ná.
En resumen, menos papeles que una liebre en Badajoz y ausencia total de sonrisa en la cara de los siviles.El niño llorando que "queria montarse en la lancha de los siviles y conducir el, como le había dejado antes su papá"...
La mujer refunfuñando:
-Antonio, si es que ya te lo dije yo, que hasta que no estuvieran los papeles y las cosas que no salieramos.¿O no te lo dije?
-Un contrato de compraventa, Seguro,la titulación suficiente...
-Po si, aquí está el seguro y este es el contrato, bla, bla.
-Pues regresen a la playa porque así no se puede ir y bla, bla, bla...¡Buenas tardes!, les dicen, habiendole tomado nota del carné de identidad.
Mi amigo intenta arrancar y nada, y así 7 veces.Y de pronto empiezan a hacerle señales y a darle voces al lanchón de la GC que se había apartado.
-¿Que pasa?
-Que no me arranca, mi Almirante .
Según la mujer de mi amigo, el Civil se descojona por la equivocación en el grado y decide embarcar a los siete, y remolcarlos hasta la misma orilla, desembarcando a la variopinta tripulación y procediendo a llevar al fondeo a la nave.
Todo esto era seguido desde la playa por una multitud de curiosos, niños con mocos, veraneantes de los madriles y de otros lados,nativos y similares, etc. que mientras volvía mi amigo de amarrer al fondeo ( lo volvió a llevar la GC a la playa), la animaban: -Se les cae el pelo, fijo.
Pues no. No fueron denunciados .Y el siví de los galones y la cara aporreada dejó que el nene de 5 años se agarrara a su lado mientras él gobernaba.
Pero mi amigo ha comprado los chalecos, las bengalas, el achicador, el ancla, los metros de cabo, etc., que con las cañas de pesca, la neverita de la cerveza, la cesta de los bocadillos,¡gracias a Dios ! no dejan que puedan embarcar más que cuatro personas justitas.
Un saludo