Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68
Retomando tu idea, Nacouda, novelas como "El Código Da Vinci" tienen su propia ruta turística después de su publicación. "El Código Raitán" podría también tener su ruta turística (entre nos) pre-publicación y pre-escritura. Sería una novedad... Claro está que el autor tendría que hacerse otro viajecito.
|
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda, pero estoy un poco abrumado.
Yo no soy Dan Brown, ni siquiera soy un escritor "de verdad", me refiero con su editor y todo eso. Tan solo soy un periodista de provincias aficionado a la mar que me dedico a escribir algún cuento y ahora una novela para despejar mi mente de las cosas farragosas de las que a diario me toca escribir por mi trabajo y quizás también, por qué no reconocerlo, para quitarme cierta frustración y soñar con que puedo llegar a ser un escritor. Muy pocos están tocados con el don del talento, pero quiero pensar que después de 20 años escribiendo a diario, al menos oficio sí que debería tener.
El caso es que la novela -qué está en fase de escritura- es posible que no se llegue a publicar nunca, y por otra parte, tampoco tiene Barcelona como escenario único´, ni siquiera el principal. El escenario principal pretendo que sea la mar, aunque también aparecen una cuidad del Cantábrico que es real aunque no la nombro porque no cuadra con las coordenadas que debería tener para el relato, Barcelona, Mahón, Alcuadia, Cagliari en CerdeñaValleta en Malta, Siracusa en Sicilia y las Islas Lípari.
Nunca osaría centrar la acción de una novela en una ciudad como Barcelona que no conozco lo suficiente, aunque la haya visitado muchas veces y sea para mí la capital más bonita de España.
Lo que sí intentaré en la novela -y por lo que veo en este foro os va a gustar- es que la gastronomía sea un elemento importante del relato. Es que no lo puedo evitar, soy un esclavo de la buena mesa...
En fin, que muchas gracias de corazón por vuestra ayuda. Se`publique o no, os habéis ganado una dedicatoria.... y aunque me da cierto pudor, si os apetece os cuelgo un relato breve. Tengo alguno relacionado con la mar ¿Queréis?