Saludos cofrade

,
Por lo que veo tienes las ideas claras y está bien eso de ver que todavía hay gente que quiere sacarse la licencia de Radioaficionado y encima, el más dificl todavía, el morse...ánimo, que es una gozada.
Lo que te preguntaría es:
- ¿para qué zona tienes despachado el barco?. Esto lo pregunto porque si lo tienes para zona 1 o 2, tienes que llevar una radio de HF homologada, la cual tendrías que sumar a la multibanda de la que hablas ya que a menos que me equivoque, las emisoras de radioaficionado no están homologadas para marina mercante. Si estás en zona 3 o en adelante (4, 5, 6...) eso no es un problema.
- En cuanto a la emisora multibanda para llevar en el barco, te podría recomendar la Yaesu Ft 857, que es la que tengo en casa. La diferencia con la Ft 897 es el tamaño y el hecho de que la primera tiene el forntal extraible, por lo demás, son muy buenas emisoras. Si solo buscas Yaesu, genial, pero si estás abierto a otras cosas mira la ICOM MKII, que es también muy completa. Esto te lo comento por que veas otras cosas, pero soy de Yaesu.
- Dependiendo de la cantidad de uso que le vayas a dar a la radio, yo me plantearía el tener varios aparatos (receptor HF fax...) si fuera a darles mucho uso. Si, por el contrario, no vas a darle mucho uso, una emisora multibanda, conectada al portátil (el cual comentas que te vas a llevar de todas maneras) te sirve para recibir los NAVTEX, HF Fax meteo y todo aquello que se pueda rcibir via radio en la mar y en tierra.
Mucha suerte y ánimo con la instalación radio y con el exámen de radioaficionado.
Que las ondas te sean propicias, las del mar y las de la radio.