Ver mensaje
Antiguo 02-03-2012, 17:35
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Bloqueo o no bloqueo la hélice?

Segun he visto, que no leido porque no tengo costumbre y me cansa, la prueba no se ha hecho con ningun barco y para mi no tiene resultado total
Exceptuando los saildrives, que son tema a parte, todas las propulsiones por eje suelen ocasionar unos flujos del agua contra el casco que son mucho mas nocivos cuando la helice gira que cuando esta fija y eso varia sustancialmente dependiendo de donde quede parada al coincidir con arbotante-orza haciendo que el reflujo laminar del agua con el casco sea mas limpio posibilitando el mayor rendimiento que no las turbulencias ocasionadas por los giros, sin olvidar que estos giros estan producidos por la resistencia de las palas con el agua...todo eso hablando de helices fijas
Y cuanto mayor es la velocidad mayor es el rendimiento con la helice parada
En un NW 47 con 14knts de real y en un angulo de 60º de aparente la velocidad sostenida es de 7'5knts con la helice fija, al soltarla en principio no habia variacion hasta que la helice llegaba a las maximas revoluciones donde la velocidad llegaba a caer hasta 0'7knts, cuando se volvia a fijar recuperaba lo perdido, eso se fue repitiendo varias veces y con varias intensidades siendo la menor diferencia cuando la velocidad era menor
SALUT
Citar y responder