Discusión: Bandera Britanica
Ver mensaje
Antiguo 02-03-2012, 19:27
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Corfú, cuando pusiste lo de Malta lo miré, y no me parecio sencillo el tema. Seguramente no debí entender los tramites. Sobre las gestorías, si no nos podemos fiar de ellas, no se de quien nos vamos a fiar.
Buenas: La cosa no es que sea sencilla, que lo es, es que sea LEGAL, sin retorcerle el brazo a las normas, para que un dia no sean las normas quien nos retuerzan el pescuezo y el bolsillo a nosotros.
El proceso de registro en Malta está perfectamente explicado en las 24 paginas de la guia al efecto, de las que la mayoria son fotos. Lo primero que te ponen, clara y expresamente, en las paginas 4 y 5 es que está abierto a los ciudadanos europeos, con la única restricción de tener que contar con un representante local. Incluso ofrecen un registro provisional por 6 meses mientras se completa el proceso.
El costo de esa representación, el del certificado de medidas, y el del "survey" ya es cosa de que cada cual se plantée si le merece la pena o no.
Lo de la gestoria. Fiarse, pues tambien cada uno verá de quien. Yo miraría con lupa cualquier solución que me propusiesen, porque el que firma y el "pagano" a la larga soy yo.
Y por continuar con el tema britanico, mientras no me muestren lo que contradiga lo que claramente hay escrito, y he citado, ninguna gestoria o parroquiano tabernario puede afirmar que un español puede abanderar un barco en el Reino Unido.
Insisto que no se trata de que "cuele". Si ese es el objetivo, es casi tan facil como pedir un Part III, pones el domicilio de la guiri que conocistes el verano pasado en el chiringuito, 25 libras on line y en una semana tienes papeles britanicos a tu nombre.
Para nuestra mentalidad, lo que le colamos a la administración, ya es legal. Asi que nos pasamos la vida buscandole las vueltas a una normativa a menudo farragosa, difusa, obsoleta y cosas peores. Para el anglosajón no es asi. Las normativas son claras. Todo se basa en la buena fe del administrado y funcionan con declaraciones responsables. Parece que aqui vamos evolucionando a esas formas, caso de los nuevos certificados de navegabilidad y otros papeleos que se van simplificando o eliminando.
Yo estoy interesado en el tema, asi que estoy deseando que alguien aporte donde está la solución, cosa que por ahora nadie ha hecho.

Saludos

Editado por CORFÚ en 02-03-2012 a las 19:31. Razón: .
Citar y responder