Ver mensaje
Antiguo 02-03-2012, 21:49
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Predeterminado Re: A los cofrades de Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por ANTARTIC Ver mensaje
Unas copas de cava bien fresquito

si te gusta la buena cocina
uno de los lugares con mucha solera
.....y calidad es CASA LEOPOLDO
desde hace mucho es uno de los buenos restaurantes de siempre
y bien relacionado con la literatura...

http://www.casaleopoldo.com/

.......Pero llegando ya a los años 70, empezaron a poblar sus mesas escritores, periodistas y mentes inquietas como las de Joan Marsé, Maruja Torres y Eduardo Mendoza, aunque el más habitual era un Manuel Vázquez Montalbán enamorado del restaurante, como noveló cuantiosas veces. “Casa Leopoldo era La Meca gastronómica de un barrio sin otros puntos cardinales gastronómicos que las aventuras de hambres y saciedades de los personajes de las publicaciones infantiles de posguerra. Era uno de los territorios escogidos para citas de personajes sensibles al placer de comer y beber, predispuestos a sorprenderse ante la opulencia de las bandejas de pescados y mariscos que ofrecía Germán a una clientela tan adicta como entregada a su inspiración de maître, heredero de una tradición restauradora y uno de los catalanes más expertos en cante jondo y tauromaquia”, (Historias de padres e hijo. Manuel V. Montalbán).

no tiene desperdicio la biografía de la propietaria, La Rosa
que te atiende a diario...

http://www.casaleopoldo.com/restaurante/biografia_rosa

si no te sirve para tu novela, no te lo pierdas cuando aparezcas por Barcelona de nuevo......

-para repostar el velero no hace falta ir al Port Olimpic pues la gasolinera más cercana está en el Moll de la Fusta entre Correos y Capitanía para que te hagas una idea.

- ir al Port Olimpic a repostar serían entre pitos y flautas más cercano a 45-50 minutos que a 20'.

La Taberna de La Calle de la Plata , en mi opinión es bastante auténtica.

Mucha suerte con tu libro.
El Raval queda muy a desmano de mi historia Antartic, pero la experiencia de Casa Leopoldo no me la pierdo en mi próxima escapada a BCN.

En cuanto a lo de ir a la gasolinera del Port Olimpic, en realidad no es para repostar , sino para abarloarse al muelle y deshacerse de un tripulante antes de seguir rumbo al Este... ¡Es que me tiráis de la lengua!