Discusión: Alarma Anti-Garreo
Ver mensaje
  #11  
Antiguo 02-03-2012, 22:16
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 71
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma Anti-Garreo

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Ostras, esta me ha encantado, la pienso probar, de hecho tengo a bordo una alarma de esas que compre en LIDL, sin abrir, la instalas en el pozo de cadenas y le pones eso y dormir.

Las alarmas de garreo de GPS pueden tener errores continuados, la geometría de la constelación puede provocar errores mantenidos varios segundos superiores a 10-20 m y más, lo que implica que pita a veces por error, y por falsa alarma, no sé cómo será de bueno el soft del android.
Yo tengo una alarma de garreo en mi Iphone, similar a otras que llevan los GPS y funciona, yo marco la posición donde fondeo el ancla, pero tienen un problema, como dice Genoves, a veces fondeas en una cala buscando aguas tranquilas, si la ensenada no es muy grande tienes que ajustar mucho y poner la alarma de garreo muy poco superior al radio de borneo, con lo que tener una falsa alarma es facil.

En mi ultimo fondeo nocturno, empleé también un escandallo unido por su extremo (dejando unos metros de cabo en cubierta segun posible borneo), a una tetera que deje encima del tambucho.
Pues puedo comentaros que hubo una falsa alarma electronica por ninguna de la "manual". Aunque hubo un role y subida de viento en la madrugada y el ancla no se movió de su tenedero.

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder