Ver mensaje
Antiguo 15-09-2007, 00:03
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Mik21: He leido dos veces tu post y no encuentro nada en lo que discrepe sobre como deberian ser las cosas y como deberiamos comportarnos todos. Me encantaria abrir un hilo aparte para polemizar sobre hacia donde va una sociedad cada vez con menos educacion, menos rigor en el trabajo, y menos engreimiento porque tengo cuatro duros (de generaciones o recien hechos, da igual), y coches cada vez mas potentes, pero nos iriamos demasiado del tema. Ciertamente, nos dicen mucho que no hay que correr pero no se hace nada para eliminar esa sensacion inconsciente -tipica de paises pobres- de que un coche potente es un signo de status social. Pero el resultado es que si fallan la educacion y el sentido comun (e incluso el instinto de conservacion) a los que queremos ir por la carretera sin que nos arrolle un descerebrado no nos queda mas que desear que se pongan cuantas mas multas y mas altas mejor. Yo recorro dos veces al dia una carretera de curvas de 12 km y es una verguenza la cantidad de accidentes que veo. Mas o menos 3 o 4 veces a la semana llego a caso o al trabajo con la sensacion de que alguien ha puesto en peligro mi vida (ejemplo: hace unos seis meses me adelanto un coche por la derecha en una curva!). Por favor: multas multas y mas multas, y retiradas de carnet, e incluso carcel (cuando se pone en peligro la vida de los demas), para acabar con esos salvajes, que no entienden otra cosa!!! Yo siempre he sido partidario del anarquismo utopico y me encantaria que fuera posible en la practica, pero que casualidad que los paises mas democraticos, con mas civismo y educacion vial y en la que la gente conduce con mas prudencia son precisamente los que castigan con mucha dureza las infracciones. (Habria otro debate OT sobre porque aqui tendemos a identificar democracia con debilidad en la represion de delitos. Y porque palabras como autoridad, disciplina, respeto, etc. nos suenan poco democraticas)
Bueno, volviendo al tema, me parece bien que los GC sean duros con las infracciones que podrian provocar peligro. Y ¿como pueden saber ellos si es la primera vez o si eres un reincidente habitual? (Y no lo digo por ti, Juriola. Al contrario, alguna vez me despistare yo y me caera a mi) de la misma forma que me indigna la persecucion por papeleos, impuestos injustos e ilegales, etc.
Bueno, pues saludos y unas buenas rondas para todos

Editado por Capità Drake en 15-09-2007 a las 00:06.
Citar y responder