Discusión: Prensaestopas Volvo
Ver mensaje
Antiguo 03-03-2012, 08:41
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
efectivmente, es el prensa seco de Volvo. Te aconsejo que aparte del prensa, compres un tubo de grasa del que vende Volvo Para el mismo.
Cada vez que saques el barco del agua, antes de ponerlo de nuevo a flote, le pellizcas por el extremo más a proa y le metes un centímetro cúbico de grasa por arriba. Luego una vez n el agua y antes de salir a motor, vuelves a pellizcar el prensa de forma que salga el aire que haya en la línea del eje, hasta que salga agua. De esa forma te aseguras que el prensa recibe agua, que e servirá par arefrigerarse, y con la grasa como lubricante, tienes hasta la siguiente varada.
Se aconseja cambiar cada cinco años, pero si yo te contara...
Acabo de hacer esta operación ayer mismo, porque después de casi 3 años ha aparecido un poquillo de agua tras la varada. Yo soy de los que lo purga hasta que los del varadero me echan a patadas, así que por ahí ningún fallo, pero ya eran unos años sin engrasar ni preocuparme, con unas 300 horas de motor, que no es nada para 3 años ni para el motor, pero sí para el prensa.

Además, mi barco montaba (Oceanis 311 - Motor MD2020) el prensaestopas con REGRIFERACIÓN POR AGUA.

La operación no requiere ni siguiera jeringa (en mi caso) ya que el tubido de GRASA AZUL DE VOLVO - GRASA PARA BOCINAS DE VOLVO que me ha costado 5 euros (puede que me hayan clavado, pero entre 0 y 5 euros me ha dado un poco igual), tiene una boquilla suficientemente fina como para presentarla en el hueco que se forma en la goma cuando coges un pellizco.

Mi actuación: pellizco grueso en la goma, como cuando se ceba después de la varada, y en el hueco se mete grasa. Dice el manual que 1cm3 de grasa. Yo le habré metido eso mismo 4 veces, en 4 pellizcos en diferentes partes del eje.

Luego me he percatado que el motor, al ralentí, vibra bastante y aunque los silent-blocks trabajan, y el prensaestopas o bocina de volvo es de goma y absorbe un poco el meneo, el eje da unos bandazos como si estuviera descentrado, y temo que la bocina estará sufriendo.

De todos modos: AGUA CERO de nuevo, a poco que revoluciono el eje se alínea perfectamente. Otra nota para el mecánico de confianza, que le estoy acumulando faena para mayo-junio.

MORROCOY (03-03-2012)