Discusión: Electrónica Arranque en frio
Ver mensaje
Antiguo 03-03-2012, 12:37
peregrino gris peregrino gris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola Bassel,

por lo que tengo entendido, los calentadores en el filtro de aire no te aportan mucho. Creo que es mejor en la culata ("creo", pero no lo se!)

Mirare en tiendas de electronica a ver que consigo para el arranque en frio. Por otro lado, yo tengo en mi cuadro de mandos un botoncito (en plan estrangulador) igual que el de encender los calentadores en un coche. Seguire el cableado a ver a dónde llega y si tiene función o es solo un placebo. en ese aspecto ya avisaré cuando monte/descubra algo, con fotos y todo que creo que para los duegnos de motores antiguos estas cosas son un lindo quebradero de cabeza.

Ah y el chorrito de éter no es muy recomendable. El duegno anterior lo hacía cuando el motor estaba frío... tubo que cambiar el tubo de escape poco antes de venderlo (Eso que me ahorré). Yo pruebo a darle unas vueltas primero a mano (como si fuera a hacer un arranque a mano), y después arrancar, con la luz de puerto enchufada y vigilando que no descargue la batería demasiado. Si descargo demasiado (ya me ha pasado demasiadas veces y estoy intentando recuperarla) espero a que el cargador de puerto me la deje bien cargada y prueba de nuevo.
Total, que ahora con el frío a veces tardo 5 minutos, a veces 1 hora en arrancar. Pero ahora que descubrí el botón de arranque en frío estoy mejorando el tiempo medio de arranque
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino gris
RASSEL (03-03-2012)