Discusión: Electrónica Resucitar una bateria.
Ver mensaje
Antiguo 03-03-2012, 17:04
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: Resucitar una bateria.

Las baterías se degradan por sulfatación cuando se descargan. Y cuanto más tiempo esten descargadas pues peor. Cuento mi experiencia de esta semana.

Tengo una moto, y me deje el contacto un día. Al día siguiente la batería estaba muerta y a casi cero voltios.

Inmediatamente la puse en carga y con un desulfatador (nota 1) en paralelo, así durante veinticuatro horas cargando a 1 amperios.

Aparentemente la bateria funciona correctamente. Arranca la moto despues de varios días y todo va bien. Pero no me cabe duda que algo ha sufrido la batería.

Por otro lado, un cofrade de mi pantalán me dió una batería que la iba a tirar porque no le arrancaba el motor; le dije que si me la daba que iba a recuperarla ya que en mi velero se usa solo en alumbrado o consumos pequeños. Ni con carga lenta varios días y con desulfatador recupere nada de ella. A la semana yo mismo la tire.

Vale la pena intentar recuperar una batería, pero si se siguen vendiendo baterías es por algo.

Saludos,

Nota 1.- Un desulfatador es un circuito electronico que se conecta a una batería y mediante un pulso de corta duración y alta tensión obtiene cierto grado de desulfatación. Es un aparato curioso pues cuando lo conecta la batería tiene una tensión y al cabo de unas horas, pese al consumo, la bateria suele tener algo más de tensión. Ojo, no es la panacea. Quien desee saber más que busque en San Google por "desulphator"; y si quiere un kit o uno montado, que busque en Ebay, pero ojo que alguna gente pide mucho dinero por algo que cuesta poco. Si alquien quiere un esquema que me envie un privado.

Editado por MacGiver en 03-03-2012 a las 17:08.
Citar y responder