Ver mensaje
Antiguo 15-09-2007, 03:21
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Salir de un fondeo en solitario

Es un tema serio, bebamos antes.

Soy hombre de pocas certezas, en la práctica náutica me rijo por éstas: SIEMPRE ATADO, SIEMPRE ORINCADO.
Aclaro, que generalmente navego en lista 6ª y en barcos de 36 pies +-.

En solitario siempre fondeo orincado con un cabo que llevo a la bañera.

Para salir, después de estudiar con la debida atención las condiciones y los demás barcos fondeados, procedo así:

Enciendo motor, para evitar quedarme sin baterías y compruebo la caída del barco.

Me dijo a proa al tiempo que recojo el cabo del orinque. Una vez allí, tiro de molinete y comienzo a subir cadena al tiempo que recojo el cabito de marras.

Si todo va bien, tan pronto levo, regreso como el viento a la bañera punto de gas y … espacios abiertos.

Si hay exceso de concurrencia, sencillamente me cojo un buen libro y espero.

Si el ancla se enroca, vuelvo a largar y tender cadena-cabo y espero que se despeje la cala. Después, a tirar del cabo y en el peor de los casos a bucear tocan.
Alguna vez, cuando por las condiciones el barco abate o retrocede… no espero a levar totalmente, tan pronto el ancla ha perdido fondo, salgo ya y en un lugar más despejado vuelvo a la proa , concluyo la maniobra y según el estado de ánimo, canto ….el Te Deum o la Marsellesa.
Supongo que habrá métodos mejores y encarecidamente ruego a sus detentadores la generosidad de compartirlos.

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder