Ver mensaje
Antiguo 03-03-2012, 22:45
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Marcas para pesca desde embarcación, ¿como las localizais?

Muchas veces tambien hago como Cyrano I, intento situarme por marcas a tierra, y puedo asegurar que si la tomas bien, no fallas.

Lo hago de distintas maneras, pero siempre dejo reflejo grafico, pues de una vez para otra se puede olvidar.

Esta forma, es según y como lo ves desde el barco.

Así es representación plana, en el que represento los objetos que veo en primer lugar, uniéndolo con linea no rectas con los posteriores, puede parecer no demasiado claro, pero una vez allí, lo ves bien.

A veces hago anotaciones al margen de mis marcas.

Después usando Google Earth, hago un plano, donde sitúo las marcas, veréis que van sin Lat y Lon, esto lo hago para tener una idea de donde están situadas, para así tener claro o ver mejor, cual tengo mas cerca, si quiero cambiar. Tambien observareis que hay algunas muy junto a otras, esto es por correcciones una vez allí, donde mejores pesqueras he hecho.

ploaded with ImageShack.us[/IMG]

Para buscarlas, pues hago de todo. Como ya se ha dicho, el curri es una buena forma, yendo pendiente de la sonda y cuando ves algo con posibilidades marcarlo. Pico la situación cuando paso por al lado de algún barco... y sobre todo hablar mucho con la gente del puerto, llevarse bien con ellos, invitarles a salir... osea, haciendo amigos.

Lo que creo que hay que hacer es adecuar las marca a ti, osea, una vez localizada, y probandola, y donde mejores resultados da fijarla.

Hay una cosa que yo tengo en cuenta, pues variará mucho las picadas aun estando en el sitio, las condiciones de la corriente, si la hay.
Suelo pescar en la parte donde veril que cae, o la parte de la piedra, que esta por donde "sale" la corriente, es donde mas pescao hay.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Fuerza 7 (04-03-2012), teteluis (04-03-2012)